LA VARA DE PODER ATLANTE
¿Qué es? ¿De dónde proviene?
Se dice que proviene de la Atlántida, sus habitantes usaban esta vara con frecuencia, eran personas espirituales que conocían bien el poder del cuarzo ya que había grandes placas alrededor de toda ella.
Se cree que la vara estaba echa de latón o cobre y llevaba símbolos. En nuestra época la vara esta echa de cobre.
Sabemos a través de videntes y canalizadores como por ejemplo Edgar Cayce que en la antigua Atlántida se utilizaban de forma generalizada. Se dice que la Atlántida estaba rodeada de grandes pilares de cuarzo donde se concentraba todo lo que el ser humano necesitaba para vivir en armonía, como salud, sabiduría, paz, abundancia, sabiduría, bienestar y por supuesto, amor.
Según Cayce, los atlantes apuntaban la vara hacia los pilares y pedían lo que necesitaban. La vara estaba hecha de latón y cobre, con cuarzos, que podían estar en fila, representando las fuerzas cósmicas como los siete poderes, los siete arcángeles, los siete cielos, los siete colores, etc. También tenían símbolos, una pirámide o un cuarzo en la punta o todo, como cristales octagonales, colores especiales, etc.
La vara de poder de nuestra época sirve para concentrar las energías del Universo ya sea para atraer lo que necesitamos, para sanar etc.
En los momentos que estamos viviendo en la actualidad de apertura de conciencia, de vuelta a los orígenes y recuerdo de la espiritualidad de nuestros antepasados, estamos viendo el resurgimiento entre otras herramientas de autoridad, el de la vara de poder o vara atlante.
Estas herramientas están pensadas para enfocar grandes cantidades de energía, a cualquier distancia y de una manera instantánea provocando transformaciones en la materia a nivel subatómico.
Así es posible la transformación de elementos radiactivos en elementos inocuos así como venenos, polución, alimentos contaminados etc. Estas transformaciones son totalmente naturales. La misma naturaleza las llevaría a cabo a través de un largo periodo de tiempo, lo que realmente hacen en estos casos de descontaminación es acelerar el proceso.
Las varas de poder atlantes pueden tener diferentes caracteres pueden ser de combate o curativas.
El empleo de estas varas requiere ciertas condiciones. La energía de estas varas es muy sencilla y están en armonía con todas las energías del universo.
Además esta herramienta nos ayuda al crecimiento de la consciencia de nuestras las habilidades físicas, emocionales, mentales y espirituales.
Podemos usarla para alinear chakras, potenciar la sanación, crear campos de fuerza, activar y equilibrar nuestro campo energético, los usos son muchos, siempre utilizando en ella nuestra propia intuición.
La intención y el uso es fundamental para dirigir la energía a donde queramos.
Cómo crear tu vara de poder:
Vamos a necesitar los siguientes elementos:
-un tubo de cobre de unos 30 cm.
-una capucha de cobre para uno de los lados del tubo
-una punta de cuarzo con las caras lisas
-otras cosas que tu quieras poner como terciopelo, piedras, etc...
Una vez que tenemos todos estos elementos procederemos a la creación de la vara
1- Coloca la capucha sobre uno de los extremos del tubo con unas gotas de pegamento en el interior.
2- Introduce el cristal fíjalo con pegamento especial para soltar. Puedes rodear con un poco de pegamento el cuarzo en la zona que estará en contacto con el tubo para mayor seguridad.
3- Cuando tengas bien fijado el capuchón y la piedra, y esté seco el pegamento puede colocar otros elementos que te gustes para decorar tu vara o dejarla asi.
Esta es una forma de hacerla, hay otras personas que colocan cuarzos en ambas puntas, pequeños cuarzos diferentes dentro del tubo, o siete cuarzos pequeños sobre el tubo, investiguen y déjense llevar por su intuición para saber qué les es más propicio.
Previamente y antes de consagrarla con tus manos y pensamiento, para ti, tu negocio o familia, debes “limpiarla” pasándola varias veces por humo de incienso o la llama de una vela blanca, o poniéndola a la luz del sol o la luna llena. Después decreta su función.
Concluidos estos pasos ya tendrás tu primera vara de poder. Ahora únicamente te queda empezar a conocer la herramienta y a practicar.
Muchos de vosotros sintonizareis rápidamente con la vara atlante a otros les costará un poco más. Lo más importante es disfrutar con vuestra nueva vara y sobre todo tener conciencia de que es una herramienta poderosa por lo que deberemos utilizarla siempre para el bien.
¿Cómo y para qué puedes utilizar la vara atlante?
Cuando el usuario toma la vara de poder debe cargarla con el energía del universo, por ejermplo, puedes sostenerla en tu mano y visualizar como ser carga con la energía de la Tierra, o cargarla con la energía del cosmos o, si tienes reiki, puedes activar reiki y desviar la energía hacia la vara en lugar de que vaya a ti. La vara acumula energía en la cámara de cobre.
Una vez cargada la vara, el enfoque de la misma se controla a través de las proyecciones mentales. La energía se dirigirá hacia aquello que el usuario dirige su mente.
La vara amplifica y aumenta las partículas que este crea con sus pensamientos. Las ideas de las personas originan ondas de partículas y campos energéticos, que afectan al mundo que le rodea.
Debe tomarse firmemente con las manos y concentrarse en visualizar lo que se necesita, viéndolo en la imaginación como que ya se ha logrado. La punta debe apuntar hacia la tierra. Puedes colgar tu vara de poder en un lugar visible de su casa o negocio para atraer protección y bendiciones cósmicas. De preferencia, que no la toquen personas ajenas.
¿Qué podemos hacer con una vara de poder?
Sus posibilidades son infinitas. Podemos utilizarlas para curar personas, animales, plantas, para descontaminar el aire, el agua, zonas radiactivas, evolucionar espiritualmente etc. Hemos de tener en cuenta que las varas de poder pueden ser utilizadas tanto para sanar y curar como para el combate, nosotros evidentemente nos centraremos únicamente en los aspectos positivos.
Vamos a poner un ejemplo de cómo usar la vara para curar:
Mueve la vara en el sentido de las agujas del reloj para añadir energía positiva en el campo magnético del paciente.
Siente y visualiza la energía de la vara fluyendo hacia el paciente.
Se consciente de cómo fluye la energía a través de la vara, siente la energía de tu entorno fluyendo a través de la vara, la energía del campo magnético de la tierra fluyendo desde el suelo piensa en la energía del universo fluyendo a través de tu vara mientras apuntas hacia la parte del paciente que deseas curar.
Evidentemente cuanto más practiques mejores resultados iras obteniendo. Este proceso curativo lo puedes aplicar a plantas, animales o personas.
Vamos a poner otro ejemplo de cómo se puede utilizar la vara atlante. En este caso como crear una nube.
En este caso hemos de elegir un día despejado y lo que haremos es cargar la vara sintiendo como fluye la energía de la tierra el sol y el cielo apuntaremos al cielo y visualizamos la energía fluyendo de nuestra vara hacia el cielo y como se va creando la nube poco a poco. Lógicamente deberemos empezar poco a poco creando primeramente una nube pequeña.
De la misma manera que se puede utilizar para cambiar el clima podemos utilizar nuestra vara para cualquier otra cuestión que se nos ocurra. Hemos de tener en cuenta que todo en el universo esta creado de partículas ondas y campos de energía que pueden ser alterados a través de nuestra vara de poder.
Lógicamente esta herramienta nos hace muy poseedores de una gran responsabilidad, debemos convertirnos en difusores de energía positiva, paz y amor y usar la vara con responsabilidad, integridad, humildad y amor.
Podemos usarla para sanación y armonización u obtener abundancia, concretando los proyectos, las ideas, ayudando a coordinar las acciones que atraerán buenos resultados.
Nunca debe usarse para hacer el mal a alguien porque se revertiría la acción hacia el que la ejecuta.
Datos adicionales
Vale decir que las varas en la mano izquierda se emplean para captar la energía circundante hacia el operador, en la mano derecha se emplean para expulsar energía del operador hacia afuera, se utiliza en la derecha de esta manera como un pincel para crear símbolos en el aire, en el agua o sobre cualquier espacio o elemento, así se emplea para crear circulos de protección. (Recuerda que tu eres tu propi@ maestr@, úsala como sientas y con la mano que quieras).
Tener en cuenta que el verdadero poder de una vara para condensar energía en su interior, depende de la voluntad y la propia energía del operador; la capacidad para absorber o expulsar energía radica en el usuario de la varita más que en el elemento en sí.
Ahora conecta con tu intuición y empieza a practicar.
Si quieres aprender más sobre radiestesia, magia, energía, sanación energética atlante, wicca, lectura de tarot intuitivo, lectura de runas atlantes, rituales y hechizos wiccanos, y mucho más, échale un vistazo a nuestro curso Brujas de Luz, te encantará.
Nuestra membresía te sorprenderá si quieres ampliar tus conocimientos espirituales.
La Maga Atlante
*Se consultaron diversas fuentes para obtener la mayor información posible:
Comments